¿La tecnología inteligente nos está volviendo tontos?

Las nuevas generaciones se han acostumbrado a lograr todo fácilmente con un solo clic de dificultad. Estamos viviendo la inteligencia en la era de internet, lo que se ha significado que una revolución de personas sumergidas en su propio mundo, un poco tontos y muy aislados.

Muchos estudios demuestran que determinados actividades , como las apuestas, si nos vuelven más inteligentes ya que hay a la hora de apostar hay que pensar en las alineaciones, jugadas, anteriores partidos, estáticas… así que no olvides aprovechar las promociones como los que hay en Toro Bet México y además de distraerte podrás ejercitar la mente pensando en los nuevos equipos ganadores. 

Tecnología inteligente: ¿ayuda o error?

Puede que muchos consideren que la tecnología inteligente ha llegado para quedarse y para revolucionar en el mundo en el que estamos viviendo, pues es preciso acotar que sí existían ámbitos en los que una ayuda tecnología hacía falta. Sin embargo, es esta la culpable de que las personas se están volviendo un poco más tontas cada día.

La inteligencia en la era del internet se ha visto muy afectada porque el contenido que consumen los usuarios de las nuevas generaciones, no es tan profundo como para que realmente aprendan cosas nuevas. 

Verdaderamente, existe demasiado contenido basura que debería ser eliminado o restringido para que los futuros adultos y los niños de ahora no pasen horas aprendiendo nada frente a un computador o un dispositivo móvil.

Contenido basura, ¿A qué se refiere?

Cuando hablamos de contenido basura, nos referimos exactamente a esas webs que solo ofrecen información vacía sobre diversos temas como sexo, drogas, conductas erradas, rebeldía, entre otros.

Hacemos énfasis en estos aspectos porque son los que más podrían afectar a la disciplina de las nuevas generaciones que están cada día más tontas e indisciplinadas por las cosas que consumen en el ciberespacio.

Los padres deberían estar mucho más atentos a lo que sus hijos consumen en internet. Incluso, los mismos adultos debería enfocarse en cosas más productivas que contenido sin sentido que no les provee ningún tipo de aprendizaje. 

¿Qué hacer con la inteligencia en la era del internet?

Aunque muchos consideren que no existe mucho por hacer al respecto, la realidad es que las restricciones se hicieron para utilizarlas en la medida que fuera posible. Por ello, es preciso que lo que no sirve de internet no sea utilizado. 

Por otro lado, es preciso estimular a las nuevas generaciones con clásicos de la literatura que los pueden llevar a un mundo mucho más inteligente y mejorado. También es preciso que se les inculquen buenos valores y se les haga entender que el estudio es importante para crecer y desarrollarse como ser humano y profesional.

¿En algún momento el internet será vencido?

Esta es una pregunta prácticamente vacía de respuesta porque no tenemos la certeza de que en el futuro llegará algo mucho más increíble y avanzado que el ciberespacio. Sin embargo, puede ser vencido con respecto a la manera en que solemos utilizarlo. 

Es decir, si nos educamos, podremos conocer las mejores herramientas y plataformas del internet, porque si, no todo es malo. El internet puede servir de muchísima ayuda si se utiliza con responsabilidad y madurez. Así que no te enganches en algunas webs que no tienen mucho sentido para nadie. Enfócate en lo que verdaderamente te deja una enseñanza o aprendizaje.