¡Atletas con el coeficiente intelectual más alto!

Muchos seguimos a los deportistas por su buen hacer en el campo y entramos a CampoBet bônus de boas-vindas para apoyarlos ante cada partido o acontecimiento que realizan pero nuestros prejuicios a veces nos hacen creer que sólo son figuras del deporte.

Por lo general, las personas asumen que los atletas y las modelos no tienen un gran coeficiente intelectual, algo que no es del todo cierto.

¿Convierte esto a dichos atletas en genios?

Para nada, la capacidad intelectual es solo la base, la creación, activar esa capacidad de manera ordenada para conseguir algún tipo de descubrimiento o aporte significativo para la humanidad es algo muy distinto, que ocupa incluso otros elementos y que no está directamente vinculado a las personas con alto coeficiente intelectual. La dura realidad es que la mayoría de las personas con ideas millonarias o que revolucionan el mundo, no tienen el coeficiente intelectual de Einstein, quien viene a ser más bien una excepción.

Pero demos ahora un repaso entre estos atletas que nos sorprenden con un coeficiente intelectual muy por encima de la media. 

Frank Lampard un Einstein en el deporte

Vale, que exageramos un poco ya que como aclaramos antes, el coeficiente por sí solo no hace a un genio, pero resulta que en el caso de este conocido futbolista, ¡su coeficiente es nada menos que de 160! Si hacemos la analogía con el famoso científico, es justamente porque ese era el mismo coeficiente intelectual de Albert Einstein. 

Sin importar que Lampard no haya inventado nada, al menos en lo que conocemos públicamente, este coeficiente lo convierte en un cuadro valioso, combinando un gran intelecto con un gran rendimiento deportivo, ya que en ello también está entre los mejores del mundo. 

Otros atletas que brillan por su intelecto

Pero existen otras maneras de medir el coeficiente intelectual más allá de un número que nace de determinada prueba, algunos atletas reconocidos han logrado demostrar su alto nivel intelectual con otro tipo de actividades o estudios. 

Simon Mignolet

Una manera de comprobar el grado de capacidad intelectual de alguien es por su aprendizaje de los idiomas, y este portero inglés, domina nada menos que cinco idiomas con menos de 30 años. 

Gerard Piqué

Es emocionante conocer algo de Piqué que ya no tenga que ver con su anterior relación, en este caso te contamos que Piqué tiene un coeficiente intelectual de 140, muy por encima de la media, lo que le ha ayudado a fundar algunas empresas y asociarse con personalidades para interesantes inversiones. 

Yao Ming

Egresado de Ciencias Económicas, este gigante fundó algunas empresas y terminó comprando el que fue su primer equipo. Con un IQ de 134, no es de extrañar que Yao haya sabido mover su dinero de esa manera. 

Lilian Thuram

Este excelente futbolista francés pasó en su retiro a formar parte del Consejo del Alto Consejo de Integración, también es escritor con varios trabajos publicados y por si fuera poco Thuram es embajador de la Unicef, no hay duda de que es realmente inteligente. 

Atletas y genios, inversionistas, emprendedores, escritores, intelectuales, estas son pruebas de que los estereotipos solo confunden a la gente.