¿Por qué practicar deporte nos hace más inteligentes?

Nos gustan los deportes y una cosa es seguirlos desde https://us-apuestas-deportivas.pro/ y apoyar a nuestros deportistas favoritos y otro muy diferente es ponernos nosotros a hacer ejercicio…y sinceramente deberíamos por múltiples ventajas.

Las personas que se ejercitan a nivel físico no solo están entrenando su cuerpo, también su mente, ya que hay muchas razones por las cuales se demuestra que la inteligencia tiene que ver con las veces que te ejercitas. Ahora bien, muchos estudios han confirmado esto.

Estudios como los de resonancia magnética, han demostrado que hay áreas del cerebro más estimulados en personas que se ejercitan, que en las que no lo hacen. Vamos a ver cuáles son estas razones por las cuales hacer ejercicio nos vuelve más listos pero para darte una idea, eso pasa porque piensas con más agudeza, mejorar la memoria y te concentras más.

¿Qué ejercicios nos hacen inteligentes?

El ejercicio que nos puede estimular mejor el cerebro, es el de correr o caminar, ya que hay diversas pruebas tanto en animales como en humanos. En el caso de los ratones, hay dos tipos de ejercicios que se les pusieron a hacer, el de la rueda y el de correr, pero el primero no dió buenos resultados, mientras que el segundo sí.

Sin embargo, no se quedó en solo pruebas con animales, también se hicieron con niños y se demostró que los niños que más rápido aprenden y memorizan, son los que corren y son físicamente activos.

Por lo tanto, se determinó que los ejercicios que más pueden hacer que empieces a ser un listillo, son los que impliquen correr, pero no solo te sirven para eso, ya que correr reduce la producción de cortisol y libera hormona de la felicidad. Así que ¡A correr! Puedes empezar por caminar, lo cual es un buen avance.

Efectos del ejercicio en nuestro cuerpo

Aumento de dopamina

¿Quieres que tu cerebro sea receptivo? Entonces, tienes que hacer ejercicio lo cual hace que puedas liberar dopamina. La cual es un neurotransmisor que hace que las células se puedan comunicar. Asimismo, mientras más se concentre esta hormona en tu cuerpo, tu cerebro va a estar más regularizado en todas las áreas, lo cual hará que seas más inteligente y receptivo.

El cardio hace que nuestra memoria se fortalezca y que el aprendizaje sea mayor, así como el levantar pesas ayuda a solucionar problemas relacionados con la memoria, e incluso, se dice que retrasa el envejecimiento.

Desarrollo de nuevas células cerebrales

Provoca cambios en el interior del cerebro de las personas, las hormonas que se segregan son por causa de los entrenamientos cardiovasculares. Si haces ejercicio de forma frecuente también estaría aumentando la neurogénesis, el cual es el nacimiento de nuevas neuronas.

Cuando haces ejercicio de manera frecuente. También se estimula la producción de BDNF la ayuda a conservar las células del cerebro. La forma como se va a desempeñar nuestro cerebro aumentará de manera progresiva. El hipocampo aumentará también y eso es buenísimo porque se usa para recordar y aprender, por lo tanto la actividad cerebral aumenta.

Aumenta flujo sanguíneo

Para sentirnos más alerta, ya que el ejercicio mejora el flujo sanguíneo que conlleva a la circulación lo cual ayuda a mantener el corazón, los pulmones y todos los sistemas que tiene el cuerpo.de manera efectiva. 

Reserva cognitiva

El hacer ejercicio ayuda a que la reserva cognitiva se acumule, ya que esta habilidad de tolerar los cambios cerebrales es necesaria para que el envejecimiento no afecte tanto.

Coordinación

Los vasos sanguíneos son los responsables de que se intercambien transmisiones entre el cerebro y los músculos y como ya dijimos, esto ayuda a la distribución de estímulos. Significa que mientras más ejercicio hagas, más capacidad de coordinarse tendrás.